- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

La osadía de contestar al spam

Redacción de Baquía
02/07/2008


1 comentario · escribe el tuyo

Un experimento de la firma de seguridad McAfee analiza qué sucede cuando contestamos a los mensajes de correo-basura desde un ordenador sin la adecuada protección.

Una de las recomendaciones que se nos hace a la hora de enfrentarnos al spam es la de no responder nunca a los mensajes que nos llegan, pues con ello daríamos una pista indicando que la cuenta de correo está activa, “invitando” a recibir más mensajes. Ahora bien, ¿qué sucede si nos saltamos esta elemental precaución?

McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), a los que dotó con un ordenador Dell a cada uno, equipado con la versión básica de su antivirus. La experiencia de los 50 conejillos de indias se ha podido seguir durante todo el mes de junio en un blog dedicado a recoger sus impresiones.

Al final del periodo, los voluntarios habían recibido 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 diarios por persona. La mayoría de ellos también vio como sus ordenadores se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en los PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió los Rolex, medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas gangas que llegaron a su bandeja de entrada. Eso sí, los que rellenaron formularios con su dirección postal verdadera, vieron como -para más INRI- el buzón cde correo se llenaba de panfletos publicitarios.

El estudio también analiza la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, uno de los paraísos del cibercrimen, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal. Después siguen Italia (con 15.000 mensajes al mes por usuario), México y el Reino Unido (mas de 10.000), Holanda y España (entre 5.000 y 9.000) y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados con 3.000 correos-basura al mes.

La mayoría de los mensajes estaban escritos en inglés, aunque el francés y el alemán suponen más del 105 de los mensajes para los usuarios de esos países. También se destaca que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 14 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 1 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Juancarlos, el 04/07/2008 01:30:00

Falta mencionar los mensajes escritos en chino y en otros caracteres.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Pedro Tortosa
Cargo: Director General de ErmesTel
 
 Publicidad
 Gadgets Ver más
T483, el nuevo smartphone de Airis
Airis presenta el T483, el nuevo smartphone cuatribanda con HSDPA que integra GPS y lente táctil.
1 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”: Introducción
 Hacia la convergencia del marketing digital
 Las posibilidades del directo en Internet
 El marketing online, al rescate de las inmobiliarias
 Lo más de Baquia.com




  Secciones baquia
  Recomendaciones de analistas  
 
"Esperamos correcciones que den fuerza al Ibex para atacar los 12.000 puntos"
"En este momento me fijaría en Almirall ?
"La economía está en un declive más que manifiesto"
 
  Noticias de los mercados   
 
Alitalia declara el estado de insolvencia y solicita una gestión controlada
El aumento de los gastos financieros lastra un 59% el beneficio de La Seda
Técnicas Reunidas eleva su beneficio un 26% gracias al desarrollo de sus proyectos
  Sección suministrada por Estrategias de inversión