- Suscríbete por RSS/ATOM
 

La publicidad online se resentirá menos que la tradicional

Redacción de Baquía
08/07/2008.


La posibilidad de medir los resultados convierte al medio online en el preferido para los responsables de la inversión publicitaria en tiempos de crisis. Los soportes más tradicionales son los que peores perspectivas presentan para los próximos seis meses.

En tiempos de dificultades económicas, es natural que las inversiones en publicidad se resientan: no sólo las empresas ven como se reduce el presupuesto que pueden destinar a esta partida, sino que el bolsillo de los consumidores no está para demasiadas alegrías.

Por este motivo, las previsiones para la inversión publicitaria en la segunda mitad del año no son nada optimistas, según confirma una encuesta elaborada en EEUU por la firma de investigación Advertising Perceptions entre casi 2.000 responsables de la inversión publicitaria de diferentes sectores.

Según el estudio, las categorías con peores perspectivas son los soportes publicitarios más tradicionales: televisión, revistas, periódicos, radio y exteriores. La mayoría de los encuestados cree que en los próximos seis meses bajará su inversión en dichos medios.

El sector peor parado es el de los periódicos nacionales (el 44% cree que invertirá menos en este medio), seguido de la prensa local (40%), la radio (33%), la televisión (30%) y la publicidad exterior (29%). Hace un año, la mayoría de responsables también pensaba que invertirtía menos en todos esos medios, pero las cifras no eran tan acusadas como las actuales.

Sin embargo, el panorama no es tan negro para los sectores más novedosos: Internet, la televisión por cable y los móviles. Concretamente, un 72% cree que aumentará su inversión en el medio online (79% hace un año), un 53% en los móviles (63%) y un 28% en la televisión por cable (44%).

Una de las razones por la que los anunciantes prefieren el medio online es la mensurabilidad de sus resultados, ya que éstos son más directos y fáciles de evaluar. La relación coste / precio también es un factor a tener en cuenta, pero en menor medida que la posibilidad de medir los resultados

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Manuel de Timoteo
Cargo: CEO de doctortrade.com
 
 Publicidad
 Negocios Ver más
El comercio electrónico en España
Se presenta en España un proyecto centrado en el mercado de productos nuevos y de segunda mano, Doctortrade.com, que compite en el mercado local con la idea de reactivar el comercio electrónico español.
1 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 NOTA ENTER - La amenaza de los derechos de autor a la Sociedad de la Información
 NOTA ENTER - La configuración de la identidad digital
 NOTA ENTER - Desorden en la Sociedad de la Información
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 11: La decisión de crear una gran empresa o vender
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google