Ante la crisis, los españoles recurren a los portales de anuncios
Redacción de Baquía
13/08/2008
2 comentarios · escribe el tuyo
Frente al alza de los precios y el coste de la vida en general, muchos españoles han optado por vender lo que ya no utilizan y comprar productos de segunda mano. Según la web Loquo, alguas categorías de anuncios han aumentado hasta un 100% en los últimos seis meses.
La web de anuncios clasificados Loquo.com da cuenta del crecimiento en el número de anuncios experimentado durante los primeros seis meses de 2008. La categoría que ha registrado una mayor alza ha sido la de Compra-Venta, que en la peerimera mitad del año ha duplicado el número de nuevos anuncios respecto a 2007: siguen en crecimiento las categorías de "Compartir piso/alquilar habitaciónC y "Busco empleo/CV".
Frente al alza de los precios de los alimentos, el alquiler y el coste de vida en general, muchos españoles han optado por vender lo que ya no utilizan y comprar de segunda mano. Es por ello que dentro de la categoría de Compra-Venta se ofrecen desde llaveros, ropa, libros, artefactos electrónicos, artículos deportivos, instrumentos musicales y ordenadores hasta muebles, coches e incluso partes de pisos.
Otra categoría que ha aumentado su demanda es la de "Compartir piso/alquilar habitación", cuyo número de nuevos anuncios se ha incrementado un 45% entre enero y junio de 2008 respecto del mismo período del año pasado. Por su parte, la categoría "Busco piso" ha decrecido de los 20.189 anuncios nuevos que se publicaron en 2007 a 18.525 este año, una caída de un 8,2%.
En directa relación con el alza de la tasa de paro, la sección dedicada a la búsqueda de busco empleo ha experimentado un crecimiento de un 30%, con 90.000 anuncios nuevos publicados durante este primer semestre. Y esta tendencia parece continuar si se cumplen las proyecciones de la tasa de desempleo que estiman un nuevo aumento.
Una categoría que ha crecido más sutilmente ha sido la de Intercambios, un 4,11% más que en 2007. Y es que a través de los trueques -ya sea de pisos, cursos, idiomas, habilidades o artículos-, algunos españoles han conseguido viajar, aprender o adquirir aquello que necesitan a un coste muy bajo o gratis.
1 votos.









