- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

¿Cuánto vale Digg.com?

Redacción de Baquía
29/09/2008


6 comentarios · escribe el tuyo

175 millones de dólares. Esa es la valoración de Digg.com, uno de los estandartes de la Web 2.0, que la semana pasada recibió 28 millones de dólares en su tercera ronda de financiación, después de que se rompieran las negociaciones de compra por parte de Google.

Digg.com, fundada en octubre de 2004, es uno de los principales estandartes de la Web 2.0. Su modelo basado en la participación, en el que los usuarios envían noticias, las comentan y con sus votos deciden cuáles aparecen en la portada (relegando al olvido a las que no lo hacen, y multiplicando el tráfico de las webs seleccionadas), se ha extendido por Internet con cientos de clones e imitaciones, dedicados a todo tipo de temas.

El verano pasado, hubo conversaciones con Google para comprar la compañía, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. La cifra que se barajaba en la operación era de 200 millones de dólares, pero finalmente las negociaciones se rompieron, según Tech Crunch, por la falta de sintonía entre los equipos directivos.

Pese a que no recibirá el maná de Google, no parece que Digg vaya a tener que enfrentarse a dificultades económicas. La semana pasada recibió 28,7 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, aportados por el fondo de inversiones Highland Capital Partners. Es la tercera y mayor inyección de capital, después de los 2,8 millones de dólares que recibió en octubre de 2005 y los 8,5 millones de diciembre de 2006.

Según relata Tech Crunch
, la compañía ha sido valorada durante esta operación en alrededor de 175 millones de dólares. El fundador de Digg.com, Kevin Rose, y el CEO, Jay Adelson, vendieron parte de su paquete personal de acciones a cambio de 2 millones de dólares. El hecho de que conservaran una parte indica que confían en aumentar su valor en el futuro.

Con esta inyección de capital, Digg tiene en mente una fuerte expansión durante los próximos doce meses, Su intención es doblar la plantilla actual, de 75 a 150 empleados, que se instalará en una nueva oficina en San Francisco. Además, impulsará su desarrollo internacional con versiones en diferentes idiomas, e invertirá en nuevas herramientas de edición y analítica.

Digg cuenta actualmente con 30 millones de usuarios únicos al mes, según sus propios cálculos, aunque la estimación de la compañía de medición de audiencias comScore es de 15,8 millones, de ellos 6 millones en los EEUU.

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 2 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 6 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Rigodón, el 29/09/2008 14:04:00

Me parece una valoración claramente exagerada.

Enviado por Juanito deporte, el 29/09/2008 23:04:00

La verdad es que me parece una barbaridad. Viendo el tipo de portal que es, las posibles vías de monetización que tiene y dada la situación actual del mercado me parece una cantidad absolutamente exajerada.

Enviado por Relatos eroticos, el 30/09/2008 00:44:00

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Esa cifra es del todo descabellada, no fastidies

Enviado por soy SEO, el 30/09/2008 10:07:00

Con este tipo de valoraciones, los fondos de inversión tecnológicos parecen tener añoranza de tiempos pasados donde todo proyecto de Internet obtenía dinero sin mucho análisis. Ahora le toca a \"lo 2.0\", se acabó el dinero para Portales al uso, pero no para proyectos 2.0. Una buena pregunta sería calcular cuantos años tardará en generar Digg su \"valoración de 175 millones de dolares\", o incluso sólo los 28,7 millones que ha obtenido. Creo que, o están muy equivocados, o su única manera de salir airosos es volver a esperar a \"Dios Google\" y su talonario.

Enviado por koko10ar, el 01/10/2008 14:23:00

Claramente para mi están equivocados, tiene un potencial enorme y puede valer eso que dicen tranquilamente. Es mi humilde opinión.

Enviado por relatos eroticos, el 02/12/2008 13:18:00

No es una suma exagerada. Otras empresas de ambito nacional (españa) si estaban infladas.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Nicolas Oriol
Cargo: CEO de Unience
 
 Publicidad
 Especiales Vermás
“Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
La mayoría de los modelos de negocio de Internet, sobre todo en comercio electrónico, son copias online de un negocio físico. El caso de Amazon es, sin embargo, un modelo sustitutivo de un gran almacén físico.
1 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 3: La competencia
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google