- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

La crisis vista desde Silicon Valley

Redacción de Baquía
09/10/2008


1 comentario · escribe el tuyo

La crisis económica internacional que nos sacude no puede dejar indiferente a ningún sector de actividad, y los inversores y emprendedores de Silicon Valley no iban a ser una excepción. Sequoia Capital, uno de los principales inversores, aconseja a sus empresas participadas que se preparen para lo peor.

Según relata el blog GigaOm, Sequoia Capital, uno de los inversores más importantes de capital riesgo, mantuvo ayer una reunión con CEOs y empresarios de su cartera de inversiones, con la crisis como tema estelar.

Se trata de una reunión de carácter excepcional, similar a la que convocó la firma inversora tras la debacle de las puntocom hace seis años. No faltó un toque de humor negro: una imagen con una lápida y el texto “RIP. Buenos tiempos” recibió a los asistentes.

Los portavoces de Sequoia instaron a las empresas a reducir costes, y a prepararse para afrontar una crisis que podría durar años. Es necesario tener a mano estrategias de supervivencia para resistir y resurgir después de las vacas flacas.

También Ron Conway, un business angel que ha invertido en el pasado en compañías como Google, ha advertido mediante un e-mail a sus empresas participadas de lo que les viene por delante.

Conway avisa que ahora será mucho más difícil conseguir financiación. Aconseja incluso reducir los costes internos de las empresas (a costa de despedir empleados o limitar el presupuesto de marketing) para lograr algo así como una ronda de financiación interna, que permita ganar tiempo hasta que la situación se estabilice.-

Este inversor no duda en utilizar el término “supervivencia” para afrontar la situación: es necesario reevaluar objetivos y medios, para intentar hacer más con menos recursos. Y para los que se encuentren ahora mismo en un proceso de financiación, lo mejor es aplicar el título de la clásica película de Woody Allen: coge el dinero y corre.

Habrá que esperar para ver si la situación es realmente tan pesimista como se pinta. Lo que está claro es que para muchas empresas tecnologícas, especialmente aquellas nacidas bajo el manto de la Web 2.0, ha llegado el momento de demostrar su viabilidad y su capacidad para generar ingresos.

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 1 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 1 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Blubs, el 09/10/2008 13:56:00

Claro, como diría el ministro Solbes esto de la crisis en realidad nos va a venir bien para hacer limpieza en la burbuja 2.0... Ahora veremos quién tiene de verdad un modelo de negocio sólido y quién no.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Nicolas Oriol
Cargo: CEO de Unience
 
 Publicidad
 Especiales Vermás
“Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
La mayoría de los modelos de negocio de Internet, sobre todo en comercio electrónico, son copias online de un negocio físico. El caso de Amazon es, sin embargo, un modelo sustitutivo de un gran almacén físico.
1 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 3: La competencia
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google