Está claro que no es bueno abusar de nada. Tampoco del sexo en Internet, ya que su uso excesivo puede provocar ansiedad y depresión, según un estudio elaborado por investigadores australianos.
Los internautas que pasan demasiado tiempo en webs dedicadas al sexo y la pornografía tienen mayor riesgo de sufrir desequilibrios psíquicos y emcionales, como estrés, ansiedad y depresión, según un estudio llevado a cabo en Australia.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Swinburne (Melbourne) analizaron los hábitos de 1.325 australianos y estadounidenses.
De éstos, se identificó como adictos a los que pasan más de 12 horas al día chateando en Internet sobre sexo, enviando imágenes pornográficas, viendo o descargando vídeos o utilizando una webcam.
El estudio sugiere que aquellos que dedican más tiempo a las actividades sexuales en Internet que en el mundo real corren serio riesgo de sufrir algún tipo de trastorno mental.
Por ejemplo, el 27% de ellos presenta cuadros de depresión (de moderada a severa), el 30% tiene altos niveles de ansiedad, y el 35% sufre de estrés. Estos porcentajes son proporcionales a la cantidad de tiempo que se dedica a la actividad sexual online.
El estudio también revela el perfil medio de los internautas adictos al cibersexo, que parece no tener límite de edad, ya que abarca desde los 18 hasta los 80 años, con apabullante mayoría de hombres de educación medio-alta.
El estudio tal vez no lo dice, pero está demostrado que el abuso del cybersex también produce problemas en las articulaciones del codo y la muñeca.
Enviado por marilin manson, el 04/11/2008 15:34:00
A mi me produjo aparte una ernia discal.
Enviado por obama, el 04/11/2008 15:35:00
tengo superpoderes en el brazo derecho :D
Enviado por Normalita, el 04/11/2008 17:59:00
Y digo yo... ¿no será simplemente que la gente que ya tiene un desquilibrio se refugia en el cibersexo? Eso de que suelen ser de educación medio-alta suena a que quieren más sexo, no pueden y no son del tipo de simplemente irse de p***s...
Quizás habría mejores soluciones, pero quizás tampoco sea la peor opción... ;)
Enviado por Manuelito, el 05/11/2008 06:45:00
Interesante observacion \"normalita\" ... me convence que esa es la causa. Tal vez, la respuesta a aquellos hombre de educacion media-alta sea en entender que ellos tambien tienen necesidades sexuales y que por una parte no esta mal el irse de putas. Aunque obviamente sería mejor con una maravillosa que quieran y que lo quieran. Ante todo, el mejor sexo es aquel donde hay amor.
mmm... despues de todo que seria de la humanidad sino existiera prostitutas, supongo que los indices de violaciones y raptos sexuales aumentarian drasticamente. Es un mal necesario, y sobre todo natural.
Enviado por pep, el 10/11/2008 12:51:00
Manuelito, si solo existieran prostitutas, y no solas que trabajan por dinero y las que se casan/juntan con hombres por dinero como han hoy en dia, disminuiria los indices de violaciones. Lo que busca el violador es sentirse superior y humillar a su victima, y justamente eso no lo consienten las prostiitutas.
Es que eso ya es una enfermedad ... ¿12 horas al día chateando sobre sexo? Pero estos tíos de donde sacan el tiempo. Esta clara que de trabajar o estudiar nada de nada, imagino.
pues echando cuentas, si duermen más o menos lo que necesita un ser humano y luego dedican algo de tiempo a comer y actividades similares creo que les deben de quedar algunos minutillo para trabajar, pero vamos, que no creo que sea su actividad favorita.