- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Skype presenta su versión lite para móviles

Redacción de Baquía
09/01/2009.


2 comentarios · escribe el tuyo

Skype ha presentado en el CES de Las Vegas la versión lite, aplicación que no consume muchos recursos y que se puede descargar en dispositivos que funcionan con la plataforma Android y en más de 100 teléfonos móviles con Java.

Esta versión lite de Skype está desarrollada a partior de los resultados obtenidos en unas pruebas públicas realizadas el año pasado y los comentarios de los usuarios de una versión beta anterior, disponible en un número limitado de teléfonos móviles. El resultado final es esta versión beta actualizada que pone el software Skype a disposición de millones de usuarios de móviles en todo el mundo, incluso, por primera vez, de los usuarios de Estados Unidos.

La versión lite incluye las principales funciones de Skype:
  • Hacer llamadas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
  • Enviar o recibir mensajes instantáneos a/de otras personas o grupos.
  • Hacer llamadas Skype a bajo coste a usuarios de teléfonos fijos o móviles.
  • Recibir llamadas en tu número de teléfono personal online de Skype.
  • Ver cuándo los contactos de Skype están online o disponibles para chatear.
La versión lite de Skype funciona en cualquier sitio en el que funciona un teléfono móvil, sin necesidad de conexión WiFi.

Para acceder a Skype, actualizar la lista de contactos, actualizar el estado y enviar o recibir llamadas o mensajes, la versión lite de Skype utiliza las tarifas de conexión de voz y de datos del operador de telefonía local. Esto significa que se necesita tanto un plan de llamadas como un plan de datos en el teléfono móvil para usarla.

"Para Skype supone un gran paso ofrecer a los usuarios la posibilidad de descargar y disfrutar Skype en los dispositivos que funcionan con Android y en otros cientos de teléfonos móviles de los principales fabricantes del mundo”, comenta Scott Durchslag, director general de operaciones de Skype. “Casi la mitad de la población mundial usa hoy teléfonos móviles, y sabemos que muchas de las personas que ya utilizan Skype quieren poder hacerlo en sus teléfonos móviles. Nos comprometemos a trabajar para lograr nuestro objetivo de llevar Skype a los bolsillos de todos los usuarios móviles”.

La versión lite de Skype está disponible ya para los dispositivos Android, actualmente el T-Mobile G1, el primer teléfono móvil con Android disponible en la actualidad en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Está previsto que funcione también en futuros dispositivos Android. Para descargar esta versión beta de Skype, los usuarios de dispositivos Android pueden hacerlo en Android Market.

También funciona en más de 100 de los teléfonos con Java más populares de los cinco principales fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Los usuarios que quieran descargar la versión lite de Skype en teléfonos de estos fabricantes pueden visitar www.skype.com/m utilizando el navegador móvil de su teléfono o bien www.skype.com/go/mobiledownload desde un ordenador. La página Web incluye un directorio de los teléfonos móviles actualmente compatibles.

Vota esta noticia:
Resultado: 4 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 2 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por R, el 10/01/2009 11:08:00

Esta versión lite de Skype no permite hacer llamadas mediante telefonos móviles wifi gratis, como ocurre con la versión para pc, aunque si mediante pago, por lo que podido ver hay otras operadores para llamar a un precio más bajo todavía y con buena calidad. Mi voto es más bien malo para Skype.

Enviado por Carlos, el 10/01/2009 12:15:00

La pregunta es la siguiente, el programa esta para el iphone y movistar permitira realizar las llamadas? Espero alguna respuesta, gracias un saludo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Miguel Ángel Díez
Cargo: CEO de Red Karaoke
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
Reforma de Consumo: fin de las llamadas comerciales con número oculto
El 2010 ha comenzado con la entrada en vigor de una ley que, con la intención de proteger a los consumidores y usuarios, modifica varias normas que afectan al mercado y a la publicidad.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Descubriendo aplicaciones para Linux
 NOTA ENTER - Web 2.0 y banca: la cosa va en serio (y II)
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google