- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Un juego para aprender a ser Director de Tecnología

Redacción de Baquía
29/05/2009.


El juego online “IT Manager III: Fuerzas Invisibles”, creado por Intel, mete al jugador en la piel de Director del Departamento TI de una pequeña empresa, donde deberá enfrentarse a todos los retos y responsabilidades del puesto.

Pese a la opinión de sus detractores, sabido es que los videojuegos permiten desarrollar diferentes habilidades. Con “IT Manager III: Fuerzas Invisibles”, un juego online creado por Intel, el jugador además de divertirse podrá entrenar como responsable tecnológico.

El protagonista del juego adopta el papel de Director TI de una pequeña empresa con ambiciones globales. Su misión inicial consistirá en asegurar el buen funcionamiento de los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores, a los que afectarán fallos de hardware y software y problemas de seguridad.

El comienzo del juego no es demasiado complicado, pero a medida que crece la empresa, también se complicará la tarea del jugador, ya que aumentarán las necesidades tecnológicas y la presión para que todo funcione correctamente.

Será necesario administrar con prudencia el presupuesto, instalar las tecnologías adecuadas, gestionar los RRHH y asegurarse de que tanto el Director TI como el personal a su cargo reciben la formación adecuada. Si todo va bien, el negocio prosperará y la empresa abrirá una oficina mayor, a donde será destinado el jugador.

El juego es gratuito, y ha tenido cerca de un millón de visitas desde que fue presentado en noviembre del año pasado. Cuenta con más de 20.000 jugadores registrados, la mayoría de ellos profesionales y estudiantes del sector de las TIC, que dedican al juego una media de 38 minutos por sesión.

Actualmente ITMG 3.0 está disponible en 14 países y 12 idiomas. Turquía es el país donde ha recibido mejor acogida, ya que acumula el 40% de los jugadores totales. El juego muestra en tiempo real un ranking con los jugadores más destacados y las empresas virtuales más lucrativas.

Intel pretende con ITMG 3.0 crear una herramienta de capacitación y formación, que ofrece una visión general de los problemas y necesidades de un departamento de tecnología… Además de permitir pasar un rato entretenido, claro.

Vota esta noticia:
Resultado: 1 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Miguel Ángel Díez
Cargo: CEO de Red Karaoke
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
Reforma de Consumo: fin de las llamadas comerciales con número oculto
El 2010 ha comenzado con la entrada en vigor de una ley que, con la intención de proteger a los consumidores y usuarios, modifica varias normas que afectan al mercado y a la publicidad.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Descubriendo aplicaciones para Linux
 NOTA ENTER - Web 2.0 y banca: la cosa va en serio (y II)
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google