El juego WOW tendrá su propia revista

Redacción de Baquía
21/08/2009


World of Warcrafts, uno de los juegos más populares de Internet, planea celebrar su quinto aniversario con el lanzamiento de una revista monográfica dirigida a sus 11.5 millones de seguidores, con versiones en inglés, alemán, francés y español.

En estos tiempos duros para la industria editorial, en el que muchas editoras se ven obligadas a reducir el grosor de sus publicaciones, cuando no a recortar plantilla o echar el cierre, se demuestra que no hay mejor fórmula para sobrevivir que contar con un público fiel.

Esa es la idea que ha llevados a los creadores del videojuego World of Warcrafts a anunciar el lanzamiento de una revista exclusivamente dedicada a ese mundo virtual, que estrenará su primer número el próximo otoño, coincidiendo con el quinto cumpleaños del popular WOW.

Este fin de semana se celebrará en Anaheim (California) el evento BlizzCon, el mayor encuentro mundial de fans de WOW. Allí se presentará World of Warcraft: The Magazine, la revista oficial del juego, cuyos contenidos contarán con la colaboración editorial de Activision Blizzard, editora del juego.

Con 11,5 millones de jugadores, que pagan una suscripción mensual de 15 dólares por participar en World of Warcrafts, parece que la buena acogida está asegurada, a pesar de que en Internet es posible encontrar gran cantidad de información relacionada con el videojuego.

Es por eso que la revista no incluirá publicidad entre las 148 páginas de cada número. Todos sus ingresos provendrán de las suscripciones , que oscilarán entre 40 dólares anuales en los EEUU y 35 euros en Europa. Habrá versiones de la revista en inglés, francés, alemán y español.

De esta forma, el futuro de la revista estará a salvo de las oscilaciones del mercado publicitario, aunque deberá asegurarse de ofrecer un contenido lo suficientemente atractivo como para fidelizar a sus usuarios.

Entre dichos contenidos los fans de WOW encontrarán todo tipo de ilustraciones de escenarios y personajes, artículos de jugadores, historias “tras la cámara” sobre el desarrollo del juego, consejos, estrategias y avances de futuras ampliaciones.

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

  • * Todo el contenido HTML será eliminado, por favor utilice texto plano.

 

Productos relacionados Ver mas

Video destacadoVer mas

Entrevistado: Zaryn Dentzel
Cargo: CEO de Tuenti
 

Publicidad

OpinionVer Mas

El poder de una comunidad: la revuelta de los usuarios de Digg
Digg.com se ha visto obligada a modificar aspectos de su reciente rediseño, después de que los usuarios mostraran su descontento con la nueva versión.
 

Suscríbete a Baquía

Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
Bajas | Archivo

Lo más de Baquia.com

EspecialesVer mas

 El hogar sin cables, ¿es posible?
 NOTA ENTER – La digitalización, arma de doble filo para los contenidos
 ¿Qué hacer si hackean tu blog?
 NOTA ENTER - El verdadero valor de los contenidos
 
 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google