- Suscríbete por RSS/ATOM
 

La mitad de los twitteros españoles sigue perfiles de marcas

Redacción de Baquía
15/12/2009.


2 comentarios · escribe el tuyo

La agencia publicitaria Addoor ha presentado los resultados de una encuesta que analiza el papel de Twitter como canal de comunicación corporativa. El 48% de los usuarios españoles del servicio sigue el perfil de alguna marca comercial.

La red publicitaria Addoor ha presentado un estudio sobre la percepción de los internautas españoles acerca del uso de Twitter como herramienta de comunicación corporativa.

En la encuesta, que se realizó a usuarios de Facebook y a lectores de blogs con la colaboración de www.encuestafacil.com, participaron 2.040 internautas, en su mayoría estudiantes o trabajadores por cuenta ajena de entre 19 y 29 años. De ellos, un 48% tiene cuenta en Twitter, que utiliza con una frecuencia media de 3 veces por semana.

“Twitter se ha convertido en una de las pocas plataformas capaces de crear una línea directa y rápida de comunicación entre el usuario y las marcas” afirma César Núñez, director de Addoor. Así lo demuestran los resultados de la encuesta: casi la mitad (48%) de los twitteros sigue perfiles de marcas, y el 32% considera que Twitter es adecuado para que las empresas se promocionen.

La herramienta de microblogging ocupa el tercer puesto entre los principales medios sociales como canal de promoción corporativa, siendo la blogosfera el más adecuado para un 43% de los encuestados. El segundo puesto lo ocupa Facebook, con un 36% de los votos y Youtube está en el cuarto puesto, con un 29%.

El principal peligro para las marcas que utilizan Twitter, según los encuestados, es caer en la tentación de “spamear”, inundando de información excesiva y molesta. El 37% de los usuarios de Twitter afirma haber borrado perfiles de marca que antes seguía por un exceso de información, y el 29% porque consideró que la información no era relevante o se actualizaba pocas veces. Sólo un 5% tomó la decisión de desvincularse de las marcas por temor a una mala utilización de sus datos personales.

Según el estudio, el 35% de los internautas considera que la presencia de las marcas en Twitter mejora su imagen porque favorece la cercanía, y el 25% opina que da la sensación de que la empresa está a la última. Sólo un 12% dice que la utilización del canal de microblogging genera spam, y por tanto la marca empeora su imagen.

Las razones para no seguir perfiles de marcas son diversas. El 22% reniega de las empresas porque considera que muchas sólo persiguen intereses propios y no aportan un valor añadido a los consumidores. Un 16% afirmó que sólo usa Twitter para comunicarse con amigos o conocidos.

El estudio abordó también el tema del tipo de contenido que las marcas deberían difundir a través de Twitter. El 70% de los usuarios de Twitter respondió que considera interesante la información puntual sobre ofertas y promociones. El resto de los resultados se repartió entre información diaria de la empresa (47%), información relativa sobre sus campañas publicitarias (47%) e información corporativa en general (39%).

Por último, el 35% de encuestados considera que la publicidad display sería la más adecuada para Twitter. El resto se decanta por la publicidad contextual y los tweets publicitarios (16% cada opción). Sólo un 14% opina que ninguna forma de publicidad es adecuada para Twitter.

Vota esta noticia:
Resultado: 2 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 2 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por juegos inflabes, el 15/12/2009 14:45:00

es un dato para tener muy en cuenta yo la verdad es que twitter no lo uso mucho, pero tendre que ponero en prioridad.

Enviado por e mail marketing online, el 16/12/2009 09:16:00

hemos empezado a usar twitter y facebook como herramienta de marketing con resultados, de momento, bastante pobres. Lo veo más útil para marcas reconocidas y de prestigio.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: François Derbaix
Cargo: CEO de TopRural
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
Diseñadores frustrados
¿Quién es responsable de un mal diseño? ¿El cliente que impone su voluntad desoyendo al profesional, o el diseñador que prefiere tragar con las imposiciones a cambio de pasar una factura?
2 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 La neutralidad de la Red, ese difícil equilibrio
 MWC 2010: el asalto de Microsoft
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google