- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

ERepublik, con paso firme y seguro

Redacción de Baquía
11/06/2008


3 comentarios · escribe el tuyo

Este mundo virtual ha ampliado su capital en 550.000 euros, a pesar de encontrarse todavía en fase beta.

Un producto que combina los juegos multijugador masivos online y las redes sociales que aún se encuentra en fase beta ha recibido una inversión de 550.000 euros. Se trata de ERepublik, que con esta ampliación de capital invertirá en mejoras técnicas y de diseño. Además, ampliará el equipo
humano que está desarrollando el proyecto y el lanzamiento de la versión 1 antes de finales de 2008.

Con esta inversión, el accionariado queda conformado por AGF Private Equity (compañía de capital riesgo en Francia), el fondo privado de la Familia Bonte (Alexis Bonte, co-fundador y Consejero Delegado, aportó el capital inicial de la compañía) y otros emprendedores internacionales e inversores.

ERepublik comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre y sólo puede accederse mediante invitación. A pesar de esta condición, el mundo virtual cuenta ya con 19.000 ciudadanos activos, procedentes de 43 países.

En lo que será la segunda fase, el ciudadano tendrá que seguir accediendo por invitación, aunque podrán entrar un mayor número de personas. Además, el juego servirá de plataforma para implantar las ideas o recomendaciones de los ciudadanos acerca de las funcionalidades del mismo.

En un tercer momento, que se producirá durante 2009, se dará la apertura total al acceso de jugadores. Asimismo, los ciudadanos podrán crear las propias funcionalidades para el juego apoyándose en herramientas distribuidas por los desarrolladores. En 2009 tendrá lugar también la última ronda de financiación.


Con este éxito y el crecimiento previsto, los responsables de ERepublik empezarán a monetizar la cantidad de visitas que reciben. En un primer momento, se ha pensado en la tradicional publicidad online.

También se ha planeado vender espacios publicitarios a los usuarios que quieran hacer publicidad de acciones del propio juego, como una campaña política, una oferta de trabajo o un acuerdo internacional.

Y como tercera opción para rentabilizar el juego se puede comprar Oro –sistema muy similar al utilizado en Second Life-. Con este Oro, los ciudadanos podrán crear sus propias compañías o partidos políticos, o bien convertirlo en moneda local para adquirir bienes o servicios.

El potencial de ERepublik es muy grande, no sólo ya por los datos que registra –en 28 días se registraron más de 100.000 visitas y 2 millones páginas vistas-, sino por la posibilidad de convertirse por unos minutos al día en la persona que puede cambiar la historia de una civilización.

Vota esta noticia:
Resultado: 6 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 3 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por , el 11/06/2008 22:58:00

este si que va a ser un cañonazo, una red social de jugadores jovenes, con el pique que tiene la gente pasaran horas y horas, y eso son páginas y páginas vistas y capacidad de vender publi.

Enviado por switcher, el 19/06/2008 03:03:00

Un pedazo de juego, si señor, doy fe. Si alguien está interesado en participar tengo invitaciones, pedirmelas aquí y en el mismo día estaréis dentro. Al menos probar: switcherosx@gmail.com Saludos

Enviado por payne, el 18/09/2008 10:38:00

hola tengo invitaciones para erepublik contactarme al email paye7488@gmail.com os ayudare en vuestros primeros pasos en el juego

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Álvaro González Alorda
Cargo:
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
SOA aplicada a las soluciones de gestión ERP
Las soluciones ERP abiertas al mundo SOA ofrecerán a los distribuidores de valor añadido nuevas posibilidades de negocio, en las áreas de desarrollo y servicios de programación, para cuyo aprovechamiento estos distribuidores deben estar capacitados.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 7: Las necesidades de financiación.
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google