- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

Publicastuslibros.com: publicar sin intermediarios

Redacción de Baquía
24/06/2008


Otra web en la que cualquiera tiene la posiblidad de que sus creaciones artíticas se den a conocer en la Red.

Internet ha supuesto la eliminación de muchos intermediarios de sectores tradicionales. Uno de los casos más llamativos es el del sector editorial, donde la posibilidad de publicar una obra ha estado vedada para miles de personas con ambiciones literarias, debido fundamentalmente a la necesidad de las editoriales de apostar sobre seguro cuando producen un libro, por los altos costes asociados a la fabricación y distribución de una obra.

Pues bien, en Internet son varias las empresas que ofrecen a cualquiera la posibilidad de editar, publicar y distribuir (ya sea electrónicamente o mediante impresión) una obra literaria. Bubok y lulu.com son seguramente los nombres más conocidos en este pujante sector, pero no los únicos. Publicatuslibros.com es otra compañía que, como su nombre claramente indica, invita a publicar y difundir obras literarias.

Esta compañía fue creada en el año 2004 en Jaén, y recientemente ha alcanzado su obra número 100, evento que ha celebrado con la publicación de «6 encuentros con Dalí». Todas las obras se pueden descargar desde la web gratuitamente en formato pdf, aunque el autor deberá abonar 50 euros para que su obra sea maquetada y se añada al catálogo de la web.

Desde Publicatuslibros.com ofrecen cinco motivos para elegir Publicatuslibros.com como editor literario:
  1. Diseño exclusivo de la portada del libro.
  2. Difusión digital de la obra.
  3. Preocupación por que el autor sea conocido en los medios de comunicación.
  4. Preocupación por que el autor sea conocido en la Red.
  5. Interés en que las obras vean la luz y sean leídas.
Existe la posibilidad de editar obras en inglés y alemán, al margen del castellano. Además, para no coartar la creatividad de los autores, se suma la posibilidad de editar fotos, pinturas o esculturas a través de los llamados e-photobooks (libros de fotos digitales).

Al margen de estas actividades, Publicatuslibros.com edita con carácter mensual la revista digital "Comunicando", y convoca anualmente dos concursos literarios, uno de relatos cortos, denominado "La cerilla mágica", y otro de poesía, "El verso digital".

Vota esta noticia:
Resultado: 1 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Nicolas Oriol
Cargo: CEO de Unience
 
 Publicidad
 Especiales Vermás
“Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
La mayoría de los modelos de negocio de Internet, sobre todo en comercio electrónico, son copias online de un negocio físico. El caso de Amazon es, sin embargo, un modelo sustitutivo de un gran almacén físico.
1 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 3: La competencia
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google