- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

Varsavsky dice a los emprendedores que aprovechen las estupideces del mercado

Redacción de Baquía
03/04/2006


4 comentarios · escribe el tuyo

El fundador de Jazztel y Fon asegura que en España hay gente preparada para fundar compañías, pero dice que sobran escepticismos y envidias.

El fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, Martín Varsavsky, aconsejó a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela que busquen las "estupideces existentes del mercado", porque suponen "grandes oportunidades" para crear nuevas compañías, informa la agencia Efe.

En una conferencia dictada en la capital gallega, Varsavsky explicó que todos sus proyectos empresariales -puso en marcha siete firmas en veinte años- partieron de detectar "errores" en los servicios ofrecidos a los consumidores, "como era un fallo el monopolio de Telefónica en telecomunicaciones", hecho que le llevó a fundar Jazztel en 1998.

Además, el empresario explicó que "grandes ideas pueden acabar en fracaso si se realizan a destiempo", e ilustró esta afirmación con el caso de su empresa de aplicaciones online Einsteinet, nacida hace tres años y que acabó en la quiebra, causándole unas pérdidas de unos 25 millones de euros.

Animó a los estudiantes a "confiar más en sí mismos", ya que en España "sobran escepticismo y envidias". Hizo hincapié en que los españoles "siempre salieron adelante", a pesar de lo cual "no dejan de castigarse", hecho que "tiene que acabarse" porque "aquí hay gente preparada y se pueden montar empresas".

Además, Varsavsky presentó ante el auditorio su nuevo proyecto, FON. Dijo que su nueva aventura empresarial "también nace de un fallo del mercado": la tecnología 3G, que parte de la misma idea de conectarse a Internet sin cables, pero que en su opinión "es un timo".

Tras fundar varias empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, Varsavsky se mudó en 1995 a España, donde creó Jazztel y Ya.com, que posteriormente vendió, razón por la que se le acusa de especulador. A esto contesta que él no es un consejero delegado, "porque no sé gestionar una gran empresa".

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 4 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Rodolfo Carpintier, el 03/04/2006 15:07:00

Martín tiene muchos detractores en España. La envidia, como el bien dice, está muy extendida en España. Da gusto ver alguien como él reconociendo que lo suyo es crear empresas y no gestionarlas. También en EE.UU. los grandes empresarios se han dado cuenta que, cuando la empresa crece, necesita gestión profesional. Lo de Martín es aprovechar las ineficacias del sistema y eso solo lo mejora en el tiempo, dando lugar a empresas más ágiles y potentes.

Enviado por Lucas Rodríguez Cervera, el 05/04/2006 08:54:00

Me parece increible que se tache de especulador a álguien que crea dos empresas como ya.com y jazztel que crean trabajo, ofrecen servicios que la gente puede contratar o no (ampliando su posibilidad de elegir) y al ejercer la competencia obligan a otros operadores a tener que ofrecer productos competitivos. Si algo así es especular, en España hacen falta más especuladores. Lucas PD: Aunque he tenido malas experiencias con los dos operadores, prefiero que sigan ahí compitiendo.

Enviado por drg, el 07/04/2006 17:11:00

tranquilos, no sólo en españa tiene detractores. acá en argentina también nos cae muy mal.

Enviado por jose luis, el 09/08/2006 21:30:00

En efecto a martin se le ha tachado de especulador injustamente, pero está muy bien que él mismo reconozca su actitud emprendedora y oportunista mas que la de un consejero delegado.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Álvaro González Alorda
Cargo:
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
SOA aplicada a las soluciones de gestión ERP
Las soluciones ERP abiertas al mundo SOA ofrecerán a los distribuidores de valor añadido nuevas posibilidades de negocio, en las áreas de desarrollo y servicios de programación, para cuyo aprovechamiento estos distribuidores deben estar capacitados.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 7: Las necesidades de financiación.
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 6: Los modelos sustitutivos
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google