- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

Marketing viral ingenioso y con pegada

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com
15/06/2006


3 comentarios · escribe el tuyo

Llevo ya varios años invirtiendo en el concepto de consultoría de síntesis gráfica a través de Ideamaps, así que todo lo que tiene que ver con una visión gráfica de conceptos complejos me interesa.

Llevo ya varios años invirtiendo en el concepto de consultoría de síntesis gráfica a través de Ideamaps, así que todo lo que tiene que ver con una visión gráfica de conceptos complejos me interesa.

Acabo de descubrir la página Websites as Graph y no he podido resistir la tentación de usar el applet de Sala, que ya han utilizado 500.000 curiosos como yo, para realizar el gráfico que podéis ver en este artículo.

En realidad, lo que hace el programa es recorrer todos los enlaces de la web seleccionada y crear un mapa gráfico de la misma. El resultado, además de vistoso, es muy práctico si sabemos entender lo que significan los nodos de cada arborescencia.



No, el programa no lo permite, es gratuito y no hace más que eso, construir un gráfico de las relaciones de una web cualquiera. Sin embargo, si se tiene a mano una herramienta como Nielsen-Netratings se podría poner nombre a cada rama del árbol y ver su efecto en el conjunto. Alguien pensará pronto como cruzar el gráfico con sus estadísticas de visitas y enlaces.


Filosofía atractiva

Lo que es más interesante todavía es el objetivo del autor, miembro de una banda de música: promocionar su música al mismo tiempo que nos llevan a su página en MySpace. Un ejemplo ideal de marketing viral de lo más ameno y aceptable.

Lo que plantea el autor es: Te regalo este applet y, si quieres, entérate de quien soy. Es más, como acabamos de producir un disco, te regalo la canción que más me gusta indifference. Te la puedes descargar en esa misma página en la que se presenta como autor.

Mi primera confrontación con la síntesis gráfica se la debo a Dave Gray, fundador y CEO de XPLANE, y a la revista que les dio a conocer más allá de EEUU, Business 2.0, que lo utilizó para explicar los complejos modelos de negocio de la primera era de Internet. Sobre todo en el B2B, sus conceptos gráficos fueron para mí una revelación.

Este tipo de de consultoría, muy poco conocida en nuestro país, pretende hacer claros conceptos complejos y permitir que gente que no es experta los entienda.

Idea revolucionaria

La aplicación de un programa de Java para promover una banda de música es lo suficientemente novedoso como para que Baquía lo trate como un concepto interesante para sus lectores.

Cada día tenemos menos tiempo y los negocios se muestran más complejos. Cualquier herramienta o ayuda que permita ahorrar tiempo y mostrar en minutos lo que de otra forma nos llevaría más de una hora tiene a la fuerza que convertirse en un arma de marketing clave.

Apoyado en conceptos virales, tan típicos de Internet, pueden generar corrientes masivas de atención hacia nuestros productos o servicios. Queda tanto por aprender…

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 3 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Santi, el 15/06/2006 12:45:00

Cito:"...recorrer todos los enlaces de la web seleccionada y crear un mapa gráfico de la misma." En realidad lo que hace es dibujar el código HTML de la página en forma de árbol, no recorre los enlaces.

Enviado por santi, el 15/06/2006 12:48:00

no recorre todos los enlaces de la web y crea un mapa gráfico, sino que dibuja el código HTML de la página como un árbol, mostrando las dependencias entre los tags.

Enviado por Rodolfo Carpintier, el 16/06/2006 09:29:00

Santi, tienes razón muchas gracias por la aclaración. En realidad, es m ás sencillo de lo que creía pero el efecto de marketing viral que consigue si es el descrito.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Diego López-Salazar
Cargo: Director General de Mirayvuela.com
 
 Publicidad
 Software Ver más
Vender la calidad del software
El software es un producto muy peculiar. al que no es posible aplicar sin más los métodos de aseguramiento de calidad pensados para otras industrias.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 3: La competencia
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 2: El equipo.
 Lo más de Baquia.com




  Secciones baquia
  Recomendaciones de analistas  
 

Fatal error: Call to a member function getElementsByTagName() on a non-object in /var/www/estrategias/baquia.com/www/pie_estrategias/rss_php.php on line 291