- Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.
 

Wikia Search empezará a funcionar en pruebas la próxima semana

Redacción de Baquía
03/01/2008


1 comentario · escribe el tuyo

La versión alfa del buscador colaborativo aspira a emular el éxito de la Wikipedia.

El próximo lunes 7 de enero es la fecha elegida por James Wales, el fundador de Wikipedia, para poner en marcha la primera versión en pruebas de Wikia Search, según anunció el pasado 24 de diciembre el propio Wales en un mensaje enviado a lista de correo de Wikia Search.

La versión alfa del proyecto, a la que se accederá por invitación, está destinada a “probar el sistema con gente que nos avise de lo que no funciona”, según el propio Wales. La principal novedad de Wikia es que incorpora un algoritmo de búsqueda basado en código abierto.

Wikia Search es un buscador que funciona a partir de las aportaciones de los propios usuarios, que contribuyen a decidir cómo se clasifican los resultados de las búsquedas y a filtrar esos resultados.

Uno de sus principales objetivos es hacer más transparente el proceso que determina los resultados de las búsquedas, para que los usuarios entiendan mejor cómo se alcanzan éstos. No en vano, los cuatro principios que regirán su funcionamiento son los de Transparencia, Comunidad, Cualidad y Privacidad.

A diferencia de Wikipedia, que no tiene ánimo de lucro, Wikia Search sí aspira a competir con otros buscadores asentados en el mercado. Por el momento, Wales es consciente de que no se pueden alcanzar los resultados que ofrece Google y el resto de buscadores más utilizados, pero a largo plazo espera trasladar el éxito del modelo contributivo de Wikipedia al terreno de las búsquedas.

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 3 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 1 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Luciano, el 03/01/2008 20:36:00

Mmmm seré demasiado limitado y conformista, pero intentar robarle terreno a un gigante como Google me parece patético. Éste no está en decadencia, por el contrario, cada día nos sorprende más y más con nuevas aplicaciones y herramientas. Será otro buscador más de la lista de \"olvidados\"...?

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Diego López-Salazar
Cargo: Director General de Mirayvuela.com
 
 Publicidad
 Software Ver más
Vender la calidad del software
El software es un producto muy peculiar. al que no es posible aplicar sin más los métodos de aseguramiento de calidad pensados para otras industrias.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” Capítulo 4: El modelo de negocio
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 3: La competencia
 “Cómo triunfar con un proyecto de Internet”. Capítulo 2: El equipo.
 Lo más de Baquia.com




  Secciones baquia
  Recomendaciones de analistas  
 

Fatal error: Call to a member function getElementsByTagName() on a non-object in /var/www/estrategias/baquia.com/www/pie_estrategias/rss_php.php on line 291