Intel ha anunciado que abandona el proyecto Un portátil por niño (OLPC en sus siglas en inglés) por “diferencias en la filosofía”. El objetivo de este proyecto, idea de Nicholas Negrponte, es el de proporcionar a todos los niños de países en vía de desarrollo un ordenador portátil por no más de 100 dólares, aunque el precio final asciende a casi 200 dólares.
La compañía ha explicado que OLPC había pedido a Intel que dejara de apoyar proyectos similares como Classmate PC para centrarse exclusivamente en OLPC, petición que Intel no aceptó.
Antes de producirse la noticia, Negroponte ya había criticado a Intel por vender el denominado Classmate y acusarle de intentar hacer menos atractivo su portátil XO.
El abandono de Intel supone un duro golpe para el proyecto, que ya de por sí estaba deteriorado al haber sido muy pocos los países que hayan reclamado una cantidad significativa de estos ordenadores.
La compañía se unió al proyecto de Negroponte en julio de 2007 y estaba previsto que el primer ordenador fuera presentado en las Vegas el 5 de enero. Los anteriores portátiles contaban con procesadores AMD, la competencia de Intel. La compañía ha señalado que la utilización de AMD anteriormente no ha influido en la decisión de salir del proyecto.
hay que ver si es realmente por eso. las compañias como intel (y muchas otras) solo les preocupan las ganancias y nada mas. Asi que ... seguramente no le convenia por alguna razonnn , invento 1 excusa y se hizo a 1 lado...
:)
Creo que había demasiada gente involucrada y demasiados intereses, el proyecto original había dado muchos tumbos, el precio final es sólo un ejemplo 200$ frente a los 100$ iniciales. (creo que la idea original era que por cada ordenador que se comprase en el primer mundo se enviaba otro gratis a países en desarrollo...) Yo me apunto a que la culpa la tiene Microsoft, como siempre.
Fatal error: Call to a member function getElementsByTagName() on a non-object in /var/www/estrategias/baquia.com/www/pie_estrategias/rss_php.php on line 291