- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Blogger profesional: ¿un oficio de riesgo?

Redacción de Baquía
09/04/2008.


4 comentarios · escribe el tuyo

Los bloggers profesionales se ven sometidos a una continua presión por trabajar en un medio de enorme competencia y que no descansa nunca.

Muchos han soñado con ganarse la vida como bloggers profesionales, y algunos –pocos- lo han conseguido. Sin duda esta naciente profesión tiene sus ventajas: trabajar desde casa, organizar el tiempo según la conveniencia de cada uno, estar involucrado en un nuevo medio que apasiona a sus creadores, etc.

Pero no todo son parabienes para el blogger profesional. A menudo se ven sometidos a un fuerte estrés físico y emocional, a consecuencia de la constante demanda de opiniones, artículos o comentarios que deben soportar. Y es que ya se sabe que en Internet lo que no es reciente u original difícilmente llama la atención, y rápidamente queda desfasado.

Según narra un artículo de The New York Times, la alarma ha saltado en el gremio con la reciente muerte de dos conocidos bloggers tecnológicos. Hace dos semanas fue Russell Shaw, fallecido a los 60 años de un ataque al corazón; en diciembre le tocó a Marc Orchant, de 50 años, también por problemas coronarios. Y el muy influyente Om Malik, de 41 años, sobrevivió a un ataque al corazón en diciembre.

¿Casualidad o consecuencia de soportar un exceso de estrés? Lógicamente, la muerte de dos bloggers no es suficiente para elaborar una teoría sobre la peligrosidad del sector. Pero muchos otros colegas, destaca el artículo, tienen problemas de pérdida o exceso de peso, desórdenes en el sueño, cansancio crónico y otros males consecuencia de la continua demanda a la que están sometidos por su estilo de vida.

Ni siquiera se salvan de esta presión los bloggers que trabajan para ellos mismos y consiguen importantes ingresos. Es el caso, por ejemplo, de Michael Arrington, fundador y co-editor de TechCrunch, un blog que atrae miles de dólares de ingresos publicitarios, aunque Arrington está pagando las consecuencias: en los últimos tres años ha engordado 12 quilos, ha convertido su casa en una oficina con cuatro empleados y vive constantemente al borde de una crisis nerviosa. “Esto no es sostenible”, concluye.

Es difícil estimar cuántos bloggers profesionales existen actualmente. En Estados Unidos se calcula que pueden ser varios miles, ya sea trabajando para su propio medio o para un editor o publicación. Los menos afortunados pueden cobrar alrededor de 10 dólares por cada post; los más exitosos llegan a ganar entre 30.000 y 70.000 dólares al año. En algunos casos se les paga en función del número de lectores que alcanzan sus textos.

En el sector de la tecnología es donde se ejerce una competencia más feroz: hay blogs que se actualizan 24 horas al día, intentando ser siempre los primeros en reseñar los productos más novedosos o en probar los últimos gadgets. Una diferencia de minutos en un post que trate sobre el mismo tema es decisiva para atraer enlaces, visitas e ingresos publicitarios. Por eso nunca pueden bajar la guardia.

www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 4 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por kelete, el 09/04/2008 14:05:00

Debe haber sido muy estresante escribir este post...

Enviado por Juan Manuel L., el 09/04/2008 21:03:00

Buena nota, lo publicaré en mi blog...espero no estresarme :)

Enviado por conecTICa, el 10/04/2008 10:18:00

Yo de momento he dejado de fumar, he perdido unos kilillos, me he vuelto rubia, con los ojos azules y he ganado 3 centímetros... U a U!!! Y eso que aún no soy blogger profesional!!!

Enviado por conecTICa, el 10/04/2008 11:14:00

Yo de momento he dejado de fumar, he perdido unos kilillos, me he vuelto rubia, con los ojos azules y he ganado 3 centímetros... U a U!!! Y eso que aún no soy blogger profesional!!!

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: François Derbaix
Cargo: CEO de TopRural
 
 Publicidad
 Especiales Ver más
La neutralidad de la Red, ese difícil equilibrio
Conforme sociedad y gobernantes asumen que la Red está aquí para quedarse, van apareciendo leyes –algunas aprobadas, otras malogradas-, que intentan encontrar la fórmula mágica de legislar Internet sin romper el juguete.
2 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 La neutralidad de la Red, ese difícil equilibrio
 MWC 2010: el asalto de Microsoft
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google