- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Google podría lanzar GDrive este año

Redacción de Baquía
27/01/2009.


11 comentarios · escribe el tuyo

Según diferentes medios tecnológicos, Google podría presentar su sevicio GDrive antes de finalizar el año. Se trata de un servicio que permitiría a los usuarios almacenar sus datos personales en los propios servidores de Google en lugar de en el disco duro, para acceder a ellos desde cualquier conexión a Internet.

Aunque el buscador siga siendo su estandarte, hace tiempo que la oferta de servicios de Google cubre un amplio espectro de necesidades. Eso sí, siempre dentro del terreno del software. Pero parece que la compañía se está pensando una importante ampliación de su estrategia de productos, dando un salto al campo del hardware.

Según la web TG Daily y otros medios tecnológicos, Google podría anunciar a finales de este año el lanzamiento de su GDrive, un proyecto basado en el cloud computing, que cambiaría la forma de interactuar con la información y con la Red.

Se trata de un servicio que permitiría a los usuarios almacenar sus datos personales en los propios servidores de Google en lugar de en el disco duro de sus PCs, de manera que pudieran acceder a ellos desde cualquier conexión a Internet.

El hipotético GDrive funcionaría como una aplicación de escritorio que permitiría manejar archivos y carpetas a través de una interfaz web, desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Además, GDrive tendría una fuerte integración con el abanico de programas y servicios de Google, por ejemplo, para permitir la edición de documentos como textos y hojas de cálculo con Google Docs, correo electrónico con Gmail, imágenes con Picasa, etc.

Un sistema como este causaría dos grandes damnificados: primero, los ordenadores domésticos, ya que no haría falta un gran disco duro para almacenar toda la información que manejamos, y el PC quedaría relegado a una especie de puerta de acceso a la información, más cercano al software que a un aparato de hardware. Tampoco dependeríamos del ordenador de casa o del trabajo para acceder a nuestra información.

El segundo gran afectado podría ser Windows, el sistema operativo presente todavía en la enrome mayoría de ordenadores en el mundo. La cantidad de programas y servicios ofrecidos por Google haría innecesario utilizar el sistema operativo de Microsoft.

Pero no todo serían ventajas. La primera objeción que surge es la relacionada con la intimidad de los datos personales, ya que el sistema supondría ceder toda nuestra información a los servidores de Google, confiando en el buen uso, la privacidad y la seguridad de esos datos.

Por el momento, Google ha rechazado realizar ningún comentario sobre el supuesto GDrive, aunque admite su interés por el cloud computing, que entiende comouna evolución natural de los servicios.

Vota esta noticia:
Resultado: 2 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 11 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por ironskull, el 27/01/2009 14:22:00

Me parece una idea poco loable, ya que quedaría uno expuesto a ataques de hackers y demás, dejar la información de uno en manos de la tecnología por fuera de su equipo es como dejar sus objetos personales afuera de la casa, en las calles y confiar que la policia va a cuidar de ellos, no hay nada mejor que tener lo de uno en su equipo, es más seguro y menos frágil a que cualquiera la indague. ME PARECE MALA IDEA.

Enviado por Leandro, el 27/01/2009 15:34:00

Disiento con el comentario anterior: hace poco se leia aqui en Baquia que el 10% de los ordenadores personales del mundo habia sido infectado por un malware particular. Si bien es cierto que la informacion personal puede estar mas segura en la propia casa, hace falta cierto conocimiento para mantener un sistema seguro. Y no todo usuario posee tal conocimiento. Por ende, un tal servicio podria ser util para mucha gente, msa alla de que muchos pasariamos de usarlo.

Enviado por Alfonso Jaramillo Palacio, el 27/01/2009 15:58:00

!qué novedad! Si yo lo hago desde hace tres años en mi correo yahoo y !estoy feliz! No me preocupa si mi disco duro se daña, tengo mi información disponible por donde vaya, no necesito andar con un portátil que se robarán los ladrones, no tengo secretos que ocultarle a la CIA y es gratis

Enviado por Ernesto Durán, el 28/01/2009 03:18:00

\"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice\"... Amanecerá y veremos...

Enviado por nacho, el 28/01/2009 09:57:00

Por un lado, esto no significa que TODOS tus datos los tengas que dejar en servidores de Google, sino aquellos que te interese tener en la oficina, en casa y cuando haces una visita comercial a un cliente para acceder a través de internet móvil y el portátil. Por otro lado, nuestra información confidencial la tienen los bancos (y nuestro dinero!!) y también la tiene telepizza si alguna vez pediste una pizza... así que...

Enviado por Andrés, el 28/01/2009 13:37:00

Pero ¿qué datos secretos tenéis en los ordenatas? Yo utilizo los 5 gigas gratuitos (ya veremos cuánto ofrece gúgel) de Humyo.com y estoy muy satisfecho; eso sí, lo utilizo para dejar un fichero ahí y que lo pueda recuperar otra persona desde otro ordenador (fotos, música...) o yo mismo en otro pecé, etc. Me parece útil para algunas cosas, pero no para todo, además hasta que no tengamos un nivel de velocidad decente de ADSL como en Japón, por ejemplo, todo esto se nos va un poquillo de bareta.

Enviado por LeoArg, el 29/01/2009 00:20:00

jaja Yo hace mas de 3 años que lo hago con mi segunda cuenta de Gmail (con un soft llamado GMail Drive). En donde está la novedad? Los datos privados, lo subo encriptados con una password bastante fuerte! ;-)

Enviado por johnny, el 29/01/2009 18:00:00

bueno, esto no es ninguna novedad, como sabemos Yahoo fue uno de los que comenzaron con algo similar a esto, el poder almacenar informacion en el \'email\', despues salto el grande Windows Live con su servicio \'SkyDrive\' en donde podemos almacenar actualmente hasta 25 GB, maneja la misma privacidad de datos que nuestro correo electronico y es totalmente gratis. Ahora Google quiere hacer lo mismo solo que con un software instalado, de hecho como lo comenta LeoArg desde hace tiempo que ronda un software que al instalarlo en Windows, simula como si tuvieramos un disco duro flexible en la PC, el drive aparece en Mi PC y se maneja como una carpeta, y podemos acceder a los archivos que subamos desde GMail; es por esto que no es una gran novedad de GDrive, asi que esperemos que este servicio tenga algo mas que ofrecer aparte de lo que ya conocemos actualmente. Saludos.

Enviado por Triunfaya, el 29/01/2009 19:53:00

Que interesante..!! creo q esto beneficiaria a muchas personas y mas que eso esperar el momento para decir si esto es beneficioso o no. Atentamente, Eloy Romero http://triunfaya.com

Enviado por LeoArg, el 30/01/2009 01:07:00

Como dice Johnny, ojalá le agreguen algo que lo diferencie del resto, incluyendo lo que permite hacer el soft GDrive. Tal vez nos den 25GB :-D

Enviado por Juank, el 02/02/2009 22:35:00

Seria muy bueno tenerlo... podria ser de gran ayuda para accer copias de seguridad y como dice LeoArg los archivos importantes los subo encriptados o todos, igual el que nada debe, nada teme... espero unos 80 giga que es el tamaño minimo de mi carpeta de archivo sacando musica, videos e imagenes personales

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: François Derbaix
Cargo: CEO de TopRural
 
 Publicidad
 Especiales Ver más
La neutralidad de la Red, ese difícil equilibrio
Conforme sociedad y gobernantes asumen que la Red está aquí para quedarse, van apareciendo leyes –algunas aprobadas, otras malogradas-, que intentan encontrar la fórmula mágica de legislar Internet sin romper el juguete.
2 comentarios · escribe el tuyo
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 La neutralidad de la Red, ese difícil equilibrio
 MWC 2010: el asalto de Microsoft
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google