El Mundo demanda a Periodista Digital
Redacción de Baquía
19/04/2005.
3 comentarios · escribe el tuyo
Los lectores de Baquía tuvieron la oportunidad de leer ayer un análisis en el que advertíamos que el modelo de negocio de Periodista Digital peligraba. Hoy, los hechos nos dan la razón: El Mundo le ha demandado.
Sin quererlo hemos actuado cual adivinos, y hoy los hechos nos han dado la razón y han venido a certificar la oportunidad de nuestros comentarios: Unidad Editorial y Mundinteractivos, editoras respectivas de El Mundo y elmundo.es, han demandado a Periodista Digital.
Los motivos esgrimidos por ambas compañías son competencia desleal e infracción de los derechos de propiedad intelectual. Los demandantes reclaman 3.204.050 euros de indemnización. Aprovechamiento del trabajo ajeno, nulo esfuerzo empresarial e informativo... Son sólo algunas de las acusaciones que El Mundo vierte contra Periodista Digital.
Por su parte, la empresa demandada se defiende como puede. Acusa a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, de querer silenciarles por haber denunciado la situación ilegal de la piscina que el periodista se ha construido en su chalet de Mallorca. Asimismo, Periodista Digital pone sobre la mesa un turbio asunto de faldas -con el que se especuló sobre su veracidad o no durante un tiempo- de Ramírez con una mujer, Exuperancia Rapú. Sin embargo, la justicia determinó que fue un montaje.
¿Ha llevado Periodista Digital demasiado lejos el derecho a citar? ¿Los medios tradicionales quieren restringir la creciente competencia que les amenaza? Nosotros les hemos presentado los argumentos de unos y otros; ahora, juzguen ustedes mismos.

0 votos.









